El militar describió lo ocurrido como un ataque «terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto) y otro que fue gravemente herido».
«Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria», dijo el jefe militar en una declaración pública acompañado de un batallón de oficiales.
El ataque se produjo esta mañana local y fue dado a conocer a mediante un vídeo en el que un grupo de unos veinte hombres vestidos de militar y con armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como «capitán Juan Caguaripano» y «comandante de la operación David Carabobo».
Una fuente militar indicó que al menos ocho de los veinte insurrectos fueron detenidos y que de ellos tres son oficiales de tropa de bajo rango, un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un miembro de la Milicia (civiles armados), y cinco civiles.
«Pero nos encontraron como un solo puño, un solo roble, unidos por la patria, nos encontraron así, y la canalla nuevamente fue derrotada, recuerden que la patria quiere estar en paz, recuerden que al FANB es la patria también», resaltó el comandante del Ejército desde una sede militar.
Suárez sostuvo que lo ocurrido no fue un alzamiento militar, sino «un ataque terrorista» y que la única «insurgencia de la patria» ocurrió hace 25 años y medio, cuando el ahora fallecido presidente Hugo Chávez saltó a la palestra dirigiendo un fallido golpe de Estado que dejó más de 30 muertos y al líder