El Grupo Podemos en el Parlamento preguntará de manera oficial cuánto le va a costar a la ciudadanía canaria el viaje que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha anunciado para la próxima semana al Líbano.
Un viaje en el que, -“como si fuera el ministro de Defensa”, según explica el diputado Juan Márquez- el presidente tiene previsto visitar la BRILIB XXVII, el primer contingente desplazado al país que ha sido formado por el Mando de Canarias.
Para Márquez, se trata de un intento más de lavar su imagen con una agenda que se sale totalmente de sus competencias, “y que no deja de ser una incongruencia en un partido que se dice nacionalista como CC”.
“Si quiere ayudar a las tropas que han partido de las bases instaladas en Canarias, a las que Podemos desde luego expresa todo su reconocimiento en labores de paz tan importantes como las que están realizando en el Líbano, lo que tiene que hacer el presidente es trabajar por el bienestar de sus familias, por la calidad de la sanidad y la educación de sus hijos, lo demás no son competencias suyas”, ha sentenciado.
Para el diputado, los continuos errores del presidente Clavijo, quien hace sólo unos días escandalizaba a la población canaria por sus “machistas” declaraciones sobre las violencias machistas se deben precisamente a eso, “a que hace las cosas pensando en intereses partidistas o de imagen, pero nunca pensando en el servicio a la ciudadanía”. “El problema es que algunos de esos intereses los cubre con el dinero de todos, como es el caso de este viaje; desde la oposición sólo nos queda insistir en que Clavijo se replantee su capacidad para ocupar el cargo y su legitimidad, y cuanto menos, se someta a una cuestión de confianza en septiembre”, ha sentenciado Márquez.