El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sumó a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un encuentro de madres que tuvo por objeto promover los múltiples beneficios de la lactancia materna, uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y niños alcancen un mejor nivel de salud.
El equipo de ginecólogos-obstetras, matronas y pediatras del Área de Salud de La Gomera, con la colaboración de la Gerencia, fue el encargado de organizar esta actividad que se celebró el pasado 7 de agosto y contó con la participación de unas 30 madres que, acompañadas por sus hijos, muchos de ellos en edad lactantes, se reunieron para compartir experiencias, reflexiones y dudas en un entorno lo más relajante y cómodo posible, gracias a las adaptaciones que se llevaron a cabo en el salón de actos del centro hospitalario, al colocar colchonetas y juguetes para los niños.
Durante el encuentro, en el que se colocó un stand informativo y se brindó con un desayuno saludable, cada madre aportó sus experiencias, también plantearon inquietudes y se dieron recomendaciones respecto a la lactancia materna. Como colofón, se proyectó el documentalAmamantar en Tiempos Modernos.
Asimismo, y a modo de decoración, en la estancia se colocó una guirnalda formada por globos con el nombre de cada madre que, al juntarse y formar una cadena, simbolizó el apoyo a la lactancia materna y la unidad de las madres, a las que se entregó una flor de papel en la que, en cada pétalo, escribieron los distintos sentimientos surgidos al amamatar a sus bebés.
Dada la buena acogida del encuentro y con la intención de dar continuidad a estas actividades tan satisfactorias, se aprovechó el acto para promover la creación de grupos de madres y que así puedan seguir compartiendo sus experiencias, consejos y apoyarse en las dificultades.
El equipo de la Gerencia aprovechó para «agradecer a todos los profesionales el trabajo y esfuerzo realizado», animándoles a seguir en esta línea, y asegurando que seguirá «apostando por todas las aquellas actividades que redunden en la mejora y promoción de la salud».