La asamblea local de Sí se puede comunica al Ayuntamiento de que tiene diez días hábiles para resolver la documentación requerida por la Dirección General de Agricultura. “No queremos que se pierda otra vez las subvenciones de varios proyectos, como ocurrió con el impulso de farolas LED en Chipude, El Cercado y Alojera” afirma Guacimara Navarro García, portavoz de la formación política.
Entre los proyectos presentados figuran varios tal y como indica la portavoz “de los que no se conocen muy bien los detalles, puesto que, desde el grupo de gobierno, lo que han hecho ha sido publicarlo en los medios. Algo a lo que estamos muy acostumbrados en la gestión de ASG, que se puede resumir en “primero publico, luego hago y después pregunto”. Por tal motivo, desde Sí se puede se critica la falta de información en los proyectos a realizar y la falta de participación de la ciudadanía. “Participar para ASG es ir a fiestas, entierros o a las elecciones cada cuatro años, y nunca que la ciudadanía pueda decidir en qué gastar e invertir el dinero público” remarca la portavoz ecosocialista.
La formación asamblearia muestra su sorpresa también en la redacción del Proyecto de Asistencia Técnica para el desarrollo sostenible del Casco de Vallehermoso, “desde la Dirección General de Agricultura se le requiere una explicación de un cambio presupuestario originariamente de 17.400€ a 67.000€. A nuestro juicio, esto no solo requiere de una explicación técnica, sino pública, porque el incremento de casi 50 mil euros debe tener alguna repercusión en las obras de actuación y, por ende, debería ser conocido por la ciudadanía” explica Navarro García.
“Esperamos que esta vez, los concejales y el alcalde sean lo suficientemente responsables y capaces para no dejar pasar esta ocasión de recibir financiación para la puesta a punto de varios proyectos. Desde Sí se puede esperamos que se den por enterados y que, en caso de no trabajar para solventar ahora estos detalles, luego no se busquen excusas peregrinas, que es a lo que nos tienen acostumbrados” finaliza Navarro García.