La XIII Edición del Campus Suma del CD Tenerife celebró, desde este pasado lunes, su última parada enel municipio de Alajeró, en una actividad desarrollada en Playa de Santiago y con clausura este sábado, día 12 de agosto. Esta nueva acción del área de fútbol base del club blanquiazul estuvo coordinado, un año más, por el exjugador del CD Tenerife y actual primer entrenador del Juvenil A, Cristo Marrero con la participación del Ayuntamiento de esta localidad
La Gomera sirvió como brillante cierre de un Campus que ha tenido un éxito de asistencia en sus diferentes sedes: Santiago del Teide, Ciudad Deportiva Javier Pérez, Garachico, Puerto de la Cruz y Adeje. El evento ha estado destinado a niños nacidos entre 2003 y 2011 con el objetivo de fomentar las enseñanzas técnico-tácticas, además de la priorización del compañerismo, la igualdad, la solidaridad y el espíritu deportivo.
Entre los participantes de los campus celebrados en Tenerife se ha sorteado, por sede, dos abonos para el acceso al estadio Heliodoro Rodríguez López durante la temporada 17/18 (uno para el niño o niña y otro para un acompañante), y para el campus que ha tenido lugar en La Gomera se ha sorteado un viaje para un niño o niña y un acompañante para a ver un partido del CD Tenerife de la temporada 2017/2018. Además de material deportivo en todos los campus.
El XIII Campus Suma estuvo basado en enseñanzas adaptadas a las necesidades individuales, fundamentos técnicos y de la autonomía del jugador e integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego.