Icono del sitio Gomeranoticias

Las autoridades confirman que se trata de un ataque terrorista y que hay varios muertos en Barcelona

Un vehículo ha atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. Según AFP, que cita fuentes policiales, se trataría de un atentado.Hay al menos dos personas muertas y veinte han resultado heridas.

Según informa El Mundo, los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Las fuerzas de seguridad están buscando a una persona con un jersey blanco y rayas azules.

Las mismas fuentes han señalado a Efe que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. Se trata del bar ‘El Rey de Estambul’, en la calle Hospital de la ciudad.

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.

Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Diversas ambulancias y coches de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar.

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. Ha pedido también el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Una mujer atiende a un hombre tendido en la acera. / Christopher Rodríguez
Salir de la versión móvil