El Boletín Oficial de La Provincia (BOP) publica este lunes, 28 de agosto, el expediente que permite iniciar los trámites para la venta del Hotel Patrimonial Triana y abriéndose un plazo de quince días hábiles, a partir de este martes, para acudir a su subasta pública.
En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “nos encontramos ante una oportunidad muy importante para Vallehermoso por la repercusión económica y turística que tiene el inmueble en la vida de nuestro pueblo, pues será una fuente generadora de recursos muy significativa».
Por otro lado, Coello señaló que «no hablamos de un hotel al uso, sino de un elemento patrimonial de primer orden en el casco y cuyo valor está fuera de duda, por lo que se trata de una oportunidad para aquellos inversores sensibles a una realidad palpable como es el incremento turístico en nuestro municipio», asegura.
El inmueble es una edificación de tres plantas de altura en “U” y cuenta con patio y jardín interior, todo ello con una superficie total de 765m2 que está ocupada en un 70%. La estructura es de tipo tradicional con paredes de carga de piedra que alcanzan un espesor medio de entre 60 y 70 cm según la zona.
Así, su planta baja, de 203 m2, incluye un hall, una recepción, un comedor restaurante, aseos, oficinas y un patio interior parcialmente cubierto por un corredor y zonas ajardinadas. Asimismo, cuenta dos habitaciones.
En lo que respecta al segundo nivel consta de ocho habitaciones y la zona de lavandería, mientras que el tercero y último incluye las plantas altas de tres habitaciones dúplex y un office, a lo largo de sus 86m2.
Toda la carpintería exterior del inmueble está realizada con elementos de madera y acabada con pintura esmalte en color gris, contando en la fachada principal con elementos de tipología tradicional repuestos hace 7 años mediante un proyecto de reforma del inmueble.
En cuanto al tipo de licitación que se detalla en los pliegos se fija en el total del bien, cuyo importe de acuerdo a la valoración técnica es de 423.172,19 euros, que será mejorable al alza. Para poder acudir a la subasta, los interesados deberán constituir una garantía provisional por un importe del 5% del valor, que se devolverá a los licitadores que no hayan sido adjudicatarios.
Las ofertas podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativo dentro de los quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el BOP.