Las primeras embarcaciones de la Regata llegarán a La Gomera a partir del martes 5 de septiembre

La prueba se posiciona como referente del deporte náutico español, según señala desde Huelva el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes

224
Imagen de archivo de la llegada de la Regata Colombina a La Gomera (Gomeranoticias)

La Regata Oceánica Huelva- La Gomera se posiciona como referente deportivo dentro de las competiciones de este tipo a nivel nacional e internacional. El inicio de las actividades en el Puerto de Mazagón coincide con los preparativos en el recinto portuario de San Sebastián de La Gomera que será la meta de una Regata que, si se cumplen las previsiones,  sus participantes comenzarán a llegar el próximo martes 5 de septiembre a la había capitalina.

Al igual que ocurre estos días en el puerto onubense, la bahía de San Sebastián será epicentro de la Regata con un programa de actividades que complementarán a las presentadas por la Institución insular con motivo de la 57º Edición de las Jornadas Colombinas.

El vicepresidente primero del Cabildo de La Gomera y consejero de Deportes, Adasat Reyes, destaca las ganas con las que los regatistas están afrontando estos días previos al inicio de la competición. Además, recuerda el atractivo de la prueba, cuyas inscripciones se llenaron en apenas tres días. “Las 750 millas náuticas que separan Huelva de La Gomera se consideran como uno de los itinerarios marítimos de mayor desafío en España”, subraya Reyes, quien alude a participación de una treintena de embarcaciones como la prueba del interés que existe por la Regata.

Reyes también alude a la vinculación histórica de la prueba y expone que “el conmemorar el hecho colombino es un aliciente más para los participantes de esta edición”. En esta línea, asegura que el 525 aniversario es una buena efeméride para consolidar una Regata que debe ser referente tanto histórico como deportivo.

Por último, el titular insular de Deportes añade que el hermanamiento con Huelva vigente desde 1985 está sirviendo para que La Gomera sea protagonista en las actividades organizadas en el Puerto de Mazagón, punto de partida de la competición y espacio en el que la Isla muestra a diario su gastronomía, riqueza natural y valores culturales.