Un total de cuarenta vecinos de Vallehermoso participaron en la primera fase del plan de empleabilidad que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y Radio Ecca desde el mes de abril. Un proyecto dirigiestoydo a mejorar la formación y capacitación de los habitantes del municipio, facilitándoles el acceso al mercado laboral.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, insistió en el compromiso del Grupo Municipal de ASG con las personas y con el principal problema que les preocupa, el empleo. Así, recalcó la importancia de la formación cercana “como la vía adecuada para mejorar la capacitación y optar a nuevos puestos de trabajo en la Isla” y adelantó que el Ayuntamiento continuará avanzando en esta materia como una Institución comprometida con sus vecinos.
Por su parte, la concejala de Educación, Vanessa Hernández, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos hasta ahora y donde los participantes han optado por cursos de educación infantil, ayuda a personas dependientes, manipulador de alimentos o el graduado en educación secundaria. “Una iniciativa que han sabido valorar positivamente los vecinos y que ha favorecido, especialmente, a aquellos que contaban con escaso nivel formativo y en situación de desempleo”, afirmó.
Por este motivo, indicó que en este mes de septiembre arrancará la segunda fase del plan de empleabilidad que incluirá en su oferta cursos de inglés y alemán, así como formación del profesorado.
Finalmente, la edil invitó a los vecinos interesados a que se sumen a este proyecto sin olvidar que las exigencias formativas del mercado laboral actual, requieren personas con una formación mínima reglada o una cualificación específica que les permita desempeñar un oficio, así como competencias básicas específicas en nuevas tecnologías y orientadas a mejorar la empleabilidad.