El nuevo parque urbano de San Sebastián de La Gomera abrió sus puertas este martes. Situado en la trasera del centro juvenil de la capital colombina, este nuevo espacio, pensado para el ocio y disfrute, reemplaza la antigua imagen de abandono que mostraba este solar, tras años de desuso y escombros, por una zona ajardinada que contribuye además a mejorar el aspecto global del área residencial.
Por este motivo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, invitó a los residentes a acercarse y conocer este nuevo espacio del centro de la capital y convertirlo en un punto de encuentro que potenciará la calidad de vida de todos sus usuarios.
Asimismo, Reyes adelantó que el Ayuntamiento continuará avanzando y licitando aquellos proyectos que permitan dar soluciones a zonas “en claro estado de abandono o a medio terminar” por lugares funcionales y que contribuyan a ofrecer una imagen moderna y atractiva de la capital gomera y del conjunto de sus barrios. En este sentido, el alcalde puso como ejemplo la finalización de la zona exterior del “audillón” y que será licitada en las próximas semanas, entre otros.
En cuanto a las características del parque, consta de una amplia zona ajardinada que cuenta con tres paseos, de un ancho de 2,10 metros, en las que están instalados varios bancos.
Asimismo, las obras permitieron dar una solución definitiva a la imagen que presentaba la calle El Tanquito con la conexión de la Calle Profesor Armas Fernandez, en el aspecto de circulación de vehículos y personas y para la que fue necesario el asfaltado del tramo y la construcción de nuevas aceras.
Junto a ello, se restauró el antiguo pozo, al estilo del que se encuentra en el Parque de La Torre del Conde, y se construyó un talud de contención. A todo ello se le suma la instalación de un sistema de riego por aspersión para facilitar el mantenimiento de sus jardines y la instalación de varias farolas solares para contribuir a una correcta iluminación de este nuevo espacio público.