Icono del sitio Gomeranoticias

Ciento veinte personas participaron en la III Carrera Solidaria, según el Ayuntamiento de Agulo

Imagen de archivo del pasado año

El municipio norteño de Agulo se convirtió, este pasado sábado, en el corazón de la solidaridad gomera tras la celebración de la III carrera solidaria que organiza el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Mamanafrica. Un evento deportivo y social que, un año más, batió todos los records de participación y unió bajo la misma causa social tanto a vecinos, como a muchos gomeros procedentes del resto de la Isla.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, agradeció a todos los presentes su apoyo y su espíritu solidario, que pone de manifiesto que “los habitantes de este municipio están con las personas que más lo necesitan” y adelantó que el Consistorio seguirá apoyando esta importante iniciativa porque “con pequeños gestos, entre todos, sumamos mucho”.

Así, alrededor de ciento veinte personas, de todas las edades, participaron en alguno de los tres recorridos previstos y donde los más pequeños fueron los auténticos protagonistas, en una tarde deportiva llena de sorpresas. A continuación, fue el turno de los adultos a la que se sumaron, entre otros, la propia alcaldesa de la localidad y quienes realizaron un recorrido por la zona del casco bajo la premisa de que lo realmente importante era llegar y superar el reto. 

Por su parte, la representante de la ONG en la Isla, Clara Herrera, aseguró estar sorprendidos “por la implicación que ha habido por parte de las Instituciones y los colaboradores, y las ganas de cooperar y participar de los padres y madres”. Así, aseguró que “el deporte no sólo ayuda a vivir sanamente, sino que puede contribuir a la solidaridad”. Por este motivo agradeció a todos su participación y apoyo.

Una jornada que además permitió situar varios puestos de la Asociación Mamanafrica para recoger fondos para las causas que lleva a cabo la ONG en Senegal y entre las que se encuentran, para este año, continuar dotando al centro de salud situado en la aldea de Sare Bala, en el interior del país, así como a los centros escolares que se ubican en el mismo. 

Entrega de un vehículo municipal a la Asociación de Minusválidos de La Gomera

Previamente a esta jornada, tuvo lugar este pasado viernes la firma del convenio que permitirte la cesión de un vehículo, que actualmente se encontraba en desuso y que era propiedad del Ayuntamiento, a la Asociación de Minusválidos de La Gomera. Un hecho que permitirá que, a partir de ahora, se pueda realizar el traslado de los usuarios del Centro Ocupacional en mejores condiciones. 

A continuación, tuvo lugar la charla impartida por la presidente de la Asociación Mamanafrica en la que abordaron los diferentes proyectos que están llevando a cabo en el continente africano y que finalizó con la foto de familia en la que se demostró, una vez más, el corazón solidario que reina en este pueblo del norte de La Gomera.

Salir de la versión móvil