Agrupación Socialista Gomera (ASG) demanda que el equipo de valoración del grado de dependencia se desplace con mayor asiduidad a La Gomera, con el objetivo de que las personas dependientes puedan acceder a las prestaciones que les corresponden en el menor plazo de tiempo posible.
La diputada de ASG Melodie Mendoza asegura que no cesará en su empeño “hasta que este servicio se lleve a cabo en la Isla conforme a tiempos razonables”. Mendoza defiende la necesidad de que los gomeros reciban, en las mismas condiciones que cualquier otra isla, un servicio tan vital como es el de la atención a la dependencia.
Recuerda que no se cansará en traer este tema al Parlamento las veces que sean necesarias hasta que no se reduzcan los plazos en el traslado del equipo. Así lo expuso en el Pleno celebrado a principios de este mes y volverá a incidir mañana sobre ello, en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.
Por ello, Mendoza pedirá mañana a la consejera de Políticas Sociales que especifique el tiempo actual que tarda el equipo de valoración en trasladarse a La Gomera, además de que aclare cuántos gomeros esperan por esa valoración y cuántos han obtenido el reconocimiento pero aún no perciben la prestación. Además, la diputada de ASG aprovechará su intervención para destacar la importancia que tendrá el nuevo centro sociosanitario para mejorar la calidad de vida de los gomeros. “Un proyecto con el que estamos completamente comprometidos desde el Cabildo gomero”, añade.
Melodie Mendoza incide en que desde ASG seguirán trabajando hasta alcanzar el difícil reto social, sanitario y demográfico que tenemos por delante en el sistema de dependencia canario, “que es agilizar la tramitación de las solicitudes, que los ciudadanos canarios obtengan el reconocimiento de sus prestaciones en tiempo y forma y no esperar a que las familias reciban las prestaciones después del fallecimiento que, por desgracia, se dan muchos casos”.
Asimismo, considera esencial la mejora de la coordinación entre los cabildos insulares y el Gobierno de Canarias, ya que según explica “repercutirá directamente en una mejora del servicio al ciudadano”.
Por último, subraya la importancia de aunar esfuerzos para lograr el objetivo de salvaguardar y mejorar el estado de nuestros dependientes, mayores y sus familiares, y con ello, conseguir mejorar sus condiciones de vida.