Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió esta mañana al Gobierno de Canarias, durante la Comisión de Economía y Conocimiento, un mayor compromiso para intensificar el número de actuaciones en la inserción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todo el territorio canario para evitar que esté en la ultraperiferia digital.
El diputado de ASG Jesús Ramos pidió, en su intervención parlamentaria, que el Ejecutivo regional transmita a Europa la necesidad de establecer de forma prioritaria un plan de actuación para impulsar la Agenda Digital en la actualidad y en el horizonte posterior al 2020.
Al respecto, lamentó que el objetivo del 100% de los hogares con Internet de banda ancha de alta velocidad, que recoge la Estrategia de Lisboa 2020, “sigue siendo una utopía”, además de que Canarias sigue por debajo de la media en este sentido.
Por ello, se interesó por conocer si se barajan alternativas para hacer frente a esta realidad y si a través de la tecnología satélite y móvil se puede dar cobertura a las zonas cuya orografía es más complicada, ya que según explicó “Internet es una herramienta social fundamental que permite la expansión de las empresas y supone una oportunidad de negocio única”.
Para Ramos, es necesario que esta herramienta llegue al mayor número de empresas posibles puesto que considera que “es clave a la hora de dinamizar el tejido productivo, dar oportunidades a los emprendendores y generar más puestos de trabajo”.