Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha vuelto a pedir al Gobierno de Canarias que determine cuanto antes el emplazamiento de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife, una vez que se han escuchado a todas las partes implicadas.
La diputada Melodie Mendoza ha transmitido al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, la urgencia de esta infraestructura y la necesidad de que “se ponga la primera piedra en esta legislatura para que no tengamos que seguir esperando a que el nuevo Palacio de la Justicia sea una realidad”.
La diputada confió en que prospere el consenso entre la Consejería y todos los agentes jurídicos para determinar su ubicación, ya sea en El Sobradillo o en Cabo Llanos, que es donde la inmensa mayoría del colectivo desea que se emplace.
Mendoza reivindicó en comisión parlamentaria, que se trata de un asunto vital que persigue solventar la actual dispersión de las instalaciones y adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, que actualmente sufre una merma por no contar con el espacio suficiente para que los agentes jurídicos puedan desarrollar su trabajo. Además, recordó que esta construcción supondrá un ahorro de 1,2 millones de euros al año en alquileres.
La diputada reconoció que se trata de una decisión compleja y que el Ejecutivo regional ha cambiado de opinión en varias ocasiones entre ambos emplazamientos pero se mostró convencida de que se puede llegar a un acuerdo si se ha escuchado con atención a las partes implicadas, de tal forma que las nuevas instalaciones respondan al interés general.
“No hace falta repetirle cuantas demandas han hecho los jueces, fiscales, abogados, procuradores y técnicos de la administración de justicia para que el proyecto se ponga en marcha y tengamos unas instalaciones que den cabida a todos los servicios que necesita la ciudadanía”, aclaró.