Los jóvenes estudiantes del IES San Sebastián de La Gomera, Leah Rivas Ramos en categoría regional y Alfredo Navarro Navarro y Daniela Pilar Raya Mesa en categoría insular, han resultado galardonados en la quinta edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato que premian el esfuerzo y el compromiso social adquirido con su entorno y que resconocen a aquellos estudiantes canarios que hayan finalizado el Bachillerato con las mejores calificaciones durante el curso académico 2016-2017.
Cabe destacar que la joven Leah Rivas Ramos, recibió recientemente también un reconocimiento de La Universidad de La Laguna por la ‘excelencia de sus notas académicas», tal y como recogió en una información en su momento el periódico digital Gomeranoticias.com
Los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, entregaron ayer, 6 de octubre los correspondientes galardones a 21 estudiantes canarios los V Premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato, que otorga la Fundación DISA en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia además de además de los familiares, profesores y amigos de los alumnos premiados.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, elogió el logro personal alcanzado por estos alumnos que «estoy convencido ha necesitado de buenas dosis de esfuerzo, planificación y trabajo no solo de forma individual sino con sus profesores y sus familias».
«Ustedes no son solo un alumnado ejemplar, son buenos ciudadanos, puesto que son la mejor prueba de que esta tierra cuenta con las mejores herramientas para seguir avanzando y ser cada día una sociedad mejor, un pueblo más preparado, más participativo, más solidario y más justo», añadió el presidente.
Clavijo felicitó a la Fundación DISA por una iniciativa que trabaja por que Canarias siga siendo un ejemplo de multiculturalidad, un lugar en el que todos cuenten con las mismas oportunidades.
Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que la excelencia también es una virtud de la juventud canaria, además de ser crítica, implicada, formada, solidaria y activa.
Añadió que en los cinco años de estos premios, 99 estudiantes han sido distinguidos y reconocidos por su talento, dedicación y constancia, animándoles a continuar con su formación y a disfrutar de todo lo que se les viene por delante en su etapa universitaria.
A través de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los alumnos que, durante el curso 2016-2017, han finalizado el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.
De los 21 premios otorgados, 12 han sido en la categoría insular y nueve en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.
Estos premios se enmarcan dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las islas para mejorar el desarrollo de Canarias.
En 2016 la Fundación DISA destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.