Este próximo lunes, 16 de octubre, darán comienzo las obras que rehabilitación de la conocida Plaza Leoncio Bento de Agulo. Uno de los espacios más conocidos y transitados del casco de la localidad norteña y que, a lo largo de los próximos meses, sufrirá importantes cambios para abrirla, aún más si cabe, al disfrute de vecinos y visitantes.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de la localidad se informa que, con motivo de esta actuación que ejecuta el Cabildo Insular de La Gomera, será necesario extremar la precaución a la hora de circular por esta zona. Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento en la zona de aparcamientos que se encuentra situada próxima a la plaza, quedando acordonado el resto del perímetro.
Cabe recordar que esta actuación, incluida en los planes municipales del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para Agulo y que ejecuta la máxima Institución Insular, tendrán un coste de 322.125,51 euros y supondrán, en su conjunto, una rehabilitación integral de este céntrico espacio.
En cuando a las actuaciones previstas en su proyecto de reforma se encuentra dotarla de mobiliario urbano acorde con el entorno, una nueva iluminación LED y la sustitución de las actuales losetas por un nuevo pavimento.
Asimismo, la plaza también albergará una fuente ubicada en la parte lateral de la misma, cuyo uso podrá limitarse a las necesidades de los eventos que se celebren en ella. Finalmente, cabe señalar que su espacio estará dimensionando para ubicar los escenarios de las fiestas populares, contando con un mobiliario desmontable.