El Ayuntamiento de Agulo informó del comienzo de los trámites de licitación para la adjudicación del reasfaltado de la Vía Rural que discurre de Serpa a Laguna Grande y que se encuentra en el periodo de presentación de ofertas. Una actuación demandada por los vecinos y vecinas de esta zona, próxima al barranco de La Palmita y para la que se destinarán 97.085,35 euros.
La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, anunció que, con la ejecución de esta obra, se pretende desde el Ayuntamiento ofrecer una solución definitiva a los problemas que sufren a diario los usuarios de esta vía, quienes transitan por un firme notablemente deteriorado y donde se encuentran tramos con numerosos baches y hundimientos”.
En este sentido, Chinea recordó que, para mitigar estos problemas, se han realizado pequeñas actuaciones puntuales a lo largo de los años que no han sido suficientes y que se agravan ante la presencia de material suelto en la capa de rodadura que se proyectan al pasar los vehículos por la misma, con los consiguientes riesgos”.
Por este motivo, el Grupo de Gobierno Municipal de ASG tomó la determinación de ejecutar este proyecto de forma prioritaria a lo largo de este ejercicio y acometerlo antes del inicio de la época de lluvias, para evitar complicar aún más, si cabe, el día a día de los vecinos y vecinas de la zona.