La formación de izquierdas continúa con el programa de visitas por los barrios del municipio de Vallehermoso, haciéndose eco de los problemas que padecen, siendo Igualero el más reciente en ser visitado. En este caserío del centro de la Isla vuelve a evidenciarse que por parte del Ayuntamiento se carece de planificación desarrollado a partir de un plan de barrios.
“Nos hacemos eco de la situación de Igualero, que pese a ser un lugar céntrico, muy visitado y transitado por visitantes y turistas, sufre graves problemas de gestión como la recogida de basuras y enseres, algo que parece endémico de la gestión actual municipal, así como los problemas con la telefonía y los gravísimos riesgos de incendios” se afirma desde la asamblea local.
Para la organización asamblearia no tiene sentido que se hayan colocado postes en zona del Parque Nacional y que, sin embargo, no se instalen los cables para la incorporación de la fibra óptica para el barrio, tal y como como está sucediendo en otros puntos de La Gomera.
“Bajo nuestro punto de vista, desde el Ayuntamiento se debe trabajar en conjunto con el Parque Nacional de Garajonay con el fin de que se intente resolver este problema y que así, los vecinos no tengan que instalar sus propios repetidores personales al poderse contar con una instalación general para optar a la fibra óptica. Somos conscientes de que no es una demanda prioritaria, pero, sin embargo, si esto se está llevando a cabo en otros barrios del municipio, en Igualero también debería hacerse, máxime cuando se instalaron los postes de telefonía después del incendio de 2012” continúa la formación.
Desde Sí se puede “consideramos que Igualero puede tener muchas oportunidades para evitar el despoblamiento, para que se desarrollen experiencias turísticas de calidad en uno de los puntos más emblemáticos de la isla y que así el barrio sea tenido en cuenta para el Ayuntamiento no solo cuando hay fiesta, que es la lógica que parecen aplicar para los barrios: existen en las fiestas o en las elecciones” finalizan desde la asamblea local.