Como ya ocurriera en 2016, CICAR está presente un año más Word Travel Market de Londres en un clima generalizado de animación y confianza. La feria turística de Londres abrió sus puertas este lunes, 6 de noviembre, y es una de las más importantes del mundo, junto con las de Berlín y Madrid.
Al igual que el año pasado, las estimaciones para el presente 2017 llaman al optimismo, esperándose un nuevo récord de visitantes en las Islas a 31 de diciembre, y que superará ampliamente los 14 millones de turistas extranjeros.
Como es habitual, CICAR, empresa líder en Canarias en el sector del rent a car, dispone de un stand propio en el pabellón de las Islas. Hasta él se acercaron tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como el consejero de Turismo del ejecutivo autónomo, Isaac Castellano, quienes fueron atendidos por el personal de la compañía, encabezado por su director comercial, Ramón Valiente. Ambas autoridades expresaron la situación de confianza que vive el turismo en el Archipiélago, a pesar de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
CICAR invita a recorrer el Archipiélago a través de su flota de alquiler de coches, en la que ha incorporado novedosos servicios como su Audio-Guía de las Islas Canarias. En ella se muestran los valores naturales y culturales del Archipiélago, intentando favorecer una mejor interpretación de cada una de las islas al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuentan.
Asimismo, la Audio-Guía promociona el consumo de los productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de las islas. La Audio-Guía se ofrece en varios idiomas, como inglés, alemán, francés, italiano o español.
CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina, un grupo empresarial de estructura familiar que está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas. En la isla de La Gomera está instalada desde hace más de 20 años. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.