El pasado fin de semana se llevó a cabo las distintas las finales de Copa Delegación de La Gomera en las diversas categorías que conforman el fútbol base insular.
En el campo de fútbol de Playa de Santiago se disputaron en la mañana del sábado las finales en categorías de Debutante y Benjamín. En la primera, el Sanse salió vencedor al derrotar al UD Alajeró 7 a 1, mientras que en benjamines los locales del Marìtimo la Junta vencieron al Sanse por 2 a 1 en un partido con incertidumbre hasta el pitido final.
Los infantiles entraron en escena en la tarde del sábado teniendo como marco de desarrollo el Polideportivo Municipal de Agulo, en la misma el CD Agulo sucumbía por la mínima ante el Once Diablos quien se anotó la contienda a su favor con un gol postrero que dejaba sin reacción a los anfitriones y con un marcador de 0-1.
Cerraría esta jornada de finales la mañana dominical, en simultáneo se celebraron las categorías de Prebenjamín y Alevín, los más pequeños del CD Agulo se anotaron el triunfo final por 8 -1 ante el UD Alajeró mientras que la final de Alevín deparó un interesante derbi con emoción en el juego y en el marcador hasta los instantes finales. La alternancia en el tanteador y el buen fútbol fue la tónica general, tras un trepidante choque el Once Diablos anotaba el gol del triunfo tras varios rechaces en el lanzamiento de un saque de esquina, el resultado final fue de Sanse 4-5 Once Diablos.
Desde la Delegación Insular se felicita a todos los clubes, y a sus jugadores, que han participado en esta nueva edición de la Copa en la que ha reinado el buen juego, la deportividad y la igualdad entre contendientes. Al mismo desean a todos que disfruten del inminente inicio de la Liga.