El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre este lunes la primera fase de la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo Social que cubrirá exclusivamente las plazas de auxiliares administrativos.
Para ello, los interesados en participar en el proceso de selección para esta primera categoría laboral ofertada, tendrán hasta el viernes 1 de diciembre para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, que permanecerá abierto de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.
Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.
Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.
Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria. Cabe recordar que este programa surge del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad social, al que se ha unido el Consistorio capitalino.
Asimismo, cabe señalar que a lo largo de las próximas semanas se iniciarán los trámites para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Social, incluido por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en su convenio con el FDCAN, y al que se destinará un millón de euros. Una cuantía que, por su importe, permitirá la contratación de al menos cincuenta vecinos de la capital gomera. A esto se le sumará, ya en 2018, el resto de categorías que compondrá el Plan de Empleo Extraordinario.