Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende la necesaria regulación de la profesión del Educador Social con el objetivo de evitar el intrusismo y delimitar las funciones que se le asignan, en contraposición con otras profesiones.
La diputada de ASG Melodie Mendoza apoyó hoy, en comisión parlamentaria sobre Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la necesidad de que el Gobierno de Canarias inste al Estado para la creación de una ley que regule la figura del educador y que se atienda como profesional de referencia.
Mendoza destaca la importante labor que ejerce el educador social en el ámbito empresarial como en la Administración Pública, especialmente en los servicios sociales municipales. Además, subraya el trabajo que desarrollan en los centros de atención a menores, en ámbitos como la reeducación, la reinserción, la protección, así como en materia de drogodependencia, donde han influido con éxito en la labor preventiva.
Según indicó Mendoza, “la profesión de educador social siempre ha jugado un papel importante en nuestra sociedad, en áreas como el desarrollo comunitario, la participación ciudadana, la diversidad funcional, la educación para la convivencia y la orientación familiar, infancia y juventud, entre otras”.
Por ello, la diputada gomera explicó que “se hace necesario adecuar la denominación de educador social acorde a los cargos que ocupan y en base a su titulación, al tiempo que deben elaborarse los planes de desarrollo de las acciones que deben acometer”.