En una amplia reunión celebrada en el Cabildo Insular, el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, recibió al presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo. En dicho encuentro se analizó pormenorizadamente la situación actual de la industria de la construcción en la isla y en Canarias, sobre todo, se plasmó la inquietud por el retraso en la firma del Convenio de Carreteras. Tanto la Patronal como el Cabildo coinciden que hay unas obras prioritarias que hay que ejecutar:
1.- Variante de Vallehermoso, 2.- Iluminación de los túneles de acceso a Valle Gran Rey, 3.- Enlace Paredes-Alajeró-Aeropuerto, 4.- Vía de acceso Degollada de Peraza- San Sebastián, 5.- Vía de acceso al futuro hospital de San Sebastián.
Oscar Izquierdo manifestó que “La Gomera es un ejemplo de agilidad administrativa y eficiencia en cuanto a licitación, ejecución y terminación de obras. El sector, que durante la crisis sufrió muchísimo, ahora está en una franca recuperación, debido sobre todo, a la política inversora del Cabildo y ayuntamientos”, por su parte Casimiro Curbelo insistió “en que los equipamientos comunitarios tienen que estar y servir para dar una mayor calidad de vida a los ciudadanos por su eficiencia”
Los dos presidentes destacaron la importancia de la formación y en ese sentido ya la Fundación Laboral de la Construcción, ha realizado varios cursos, tanto en el Cabildo como en algunos ayuntamientos. Para Oscar Izquierdo, “tener personal especializado es una de las premisas con las que hay que contar actualmente, la construcción necesita personal suficientemente capacitado, por eso se van a programar más cursos en la isla”, asimismo, Casimiro Curbelo apuesta “por el cambio de modelo productivo, no sólo centrado en el turismo, sino diversificado a través de proyectos generadores de empleo y riqueza en el sector primario y la industria, incorporando I+D+I”