El Consistorio de Valle Gran Rey ha abierto (desde el 27 de noviembre) el plazo de solicitudes para ayuda a la emergencia social. La fecha de cierre de estas peticiones tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Las cantidades económicas que se entregarán están destinadas a sufragar gastos de alimentación, vivienda y suministros básicos, entre otros.
El alcalde del municipio, Ángel Piñero, señala que “ésta es una de las gestiones más urgentes para nuestro equipo de gobierno, de modo que agradecemos la rápida gestión de otras administraciones para ayudar con estas partidas a las familias más vulnerables de nuestra población“. “Especialmente en estas fechas”, ahonda Piñero, “vemos imprescindible apoyar a los vecinos que lo estén pasando mal, para que puedan vivir con dignidad estas fechas tan señaladas y, desde luego, todo el resto del año”.
Entre los requisitos generales para acceder a estas ayudas, se encuentran presentar una situación de necesidad; residir y estar empadronado en Valle Gran Rey. Quienes se encuentren en esta situación deben acudir al departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.