La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza logra el apoyo unánime para que se impartan en todas las islas programas de apoyo y asesoramiento en materia de sexualidad destinados a las personas con discapacidad.
Mendoza celebró que los grupos políticos presentes en la Comisión de Sanidad se hayan puesto de acuerdo para apoyar esta iniciativa y que se haya tenido en cuenta la propuesta por parte de ASG para que esta formación se desarrolle en cada una de las islas y puedan beneficiarse todos los canarios.
Para Mendoza, “la educación sexual es algo que en una sociedad moderna debería de estar normalizado y darse en el ámbito educativo”. Al respecto, recordó que a pesar de que se ha avanzado mucho en educación sexual, aún queda mucho trabajo por hacer para que se pierdan los miedos y tabúes y esta necesaria formación llegue a todos, incluido los padres, y se eviten casos de embarazos no deseados o de enfermedades de transmisión sexual.
Por otra parte, demandó hoy que la Sanidad Pública de Canarias pongan en marcha, cuanto antes, soluciones reales que mejoren la calidad de vida de las personas con implantes coclear.
Mendoza explicó la necesidad de implantar programas de cribado y detección precoz de forma que todos los canarios tengan garantizada esta cobertura en todo el Archipiélago. Además, detalló la importancia de incluir más prestaciones y prótesis, así como el recambio y mantenimiento dentro del catálogo que fija la cobertura que da la Sanidad Pública canaria a estas personas.