El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto ya el plazo de convocatoria pública para la selección de trabajadores o trabajadoras del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 -2018, una iniciativa que se impulsa desde el acuerdo marco del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala que el Consistorio procederá a la contratación de 1 auxiliar administrativo y 8 auxiliares de ayuda a domicilio entre aquellas personas que cumplan los requisitos previstos en la normativa para esta iniciativa social.
Entre todos ellos se encuentra tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el municipio de Alajeró con una antigüedad de seis meses como mínimo, estar desempleado y figurar inscrito en el SCE durante un período de medio año en los últimos 24 meses y estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo. En el caso de ayuda a domicilio se deberá contar del Certificado de Profesionalidad o titulación superior.
Uno de los condicionantes más importantes de esta iniciativa a la hora de proceder a las contratación es el de que las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales.
Al mismo tiempo se destaca que podrán acceder a estos puestos de trabajo de forma prioritaria también aquellas personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla , entendiéndose por persona en riesgo de exclusión social o en riesgo de padecerlo, cuando concurren al menos dos de las siguientes circunstancias: sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas; – Perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza; – Ausencia de redes sociales y familiares; personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo o desempleadas por un periodo superior a 24 meses. También se incorporan aquellas vecinas o vecinos respecto de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales en el sentido de que sus circunstancias personales y/o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.
La fecha límite de inscripción finaliza el próximo viernes, 15 de diciembre. La documentación a presentar por los interesados en las oficinas municipales será la de fotocopia del DNI del solicitante y su unidad familiar; certificado de empadronamiento y convivencia; DARDE del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo; documento que acredite el tiempo en desempleo en los últimos 24 meses y Currículum del SCE; documentos acreditativos de los ingresos de la unidad familiar (nominas, pensiones, certificado de percibir o no prestaciones por desempleo, para trabajadores autónomos última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social; acreditación de situación de la vivienda habitual (alquileres, hipotecas, embargos, etc.); acreditar formación y experiencia en relación al puesto solicitado y certificado grado de discapacidad
En caso de dudas se puede solicitar información en el departamento de AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local) del Ayuntamiento .