La Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife ha organizado una campaña solidaria de recogida de juguetes que dará comienzo desde este martes.

«Entre todos podemos conseguir que estas Navidades todos los niños y niñas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife tengan un motivo para sonreír, es por ello que desde el presente día arranca la campaña de recogida de juguetes bajo el lema: “Si tú colaboras yo sonrío”, para que todas aquellas personas que deseen donar un juguete nuevo (sin empaquetar), puedan entregarlo en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil en esta provincia (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) todos los días de la semana, preferentemente de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, hasta el próximo día 30 de diciembre, que será cuando finalice la campaña, encargándose Cruz Roja de repartirlos entre las familias más necesitadas» se señala en un comunicado remitido por el Gabinete de Prensa de esta Comandancia a Gomeranoticias.com.

En todo caso, Cruz Roja recomienda que a la hora de elegir el juguete que será donado, se debe tener en cuenta lo siguiente: – La edad y las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes. – Que potencie la imaginación, creatividad y la relación con otras personas. – Que refleje valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos. – Que sea un juguete nuevo. – Que sea seguro, es decir, que cumpla con la normativa CE.

Con el objetivo de fomentar la colaboración de todas aquellas personas que decidan colaborar, en compañía del juguete donado se podrá participar en un sorteo solidario enviando al siguiente correo electrónico: tf-cmd-santacruztenerife-opc@guardiacivil.org, una fotografía (acompañada del nombre de los participantes, lugar de residencia y teléfono de contacto) en la que aparezcan las personas que componen cada familia mostrando la mejor de sus sonrisas, en honor a la felicidad que supone colaborar con esta causa en la que entre todos podemos conseguir que en ese día tan importante ningún peque se quede sin regalo y todos puedan sonreír.

La fotografía ganadora será difundida a los medios de prensa junto con la comunicación de finalización de la campaña solidaria de la Guardia Civil, como imagen de la misma.