La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso lamenta la falta de planificación en las obras que se realizan en los parques infantiles por parte del Ayuntamiento, hecho que ha supuesto que las familias del casco lleven varias semanas sin poder utilizar el parque infantil de la Plaza de la Constitución.
A juicio de la formación política, este hecho, que no es aislado ni puntual, sino que se ha repetido en otras ocasiones como durante las obras del arreglo del parque infantil de la Plaza de Chipude, muestra la falta de planificación y de sensibilidad con las familias por parte del gobierno municipal. “Criticamos este hecho porque ya se ha dado en otras ocasiones, no solo en obras de parques infantiles; no tiene sentido que se comience una obra y luego se paralice por la falta de material” señala Guacimara Navarro García, portavoz de la asamblea local.
“No tiene ningún sentido que hagan unas obras, de las que enseguida presumen en notas de prensa, y que después se queden abandonadas durante semanas. No es de recibo que esto suceda, entre otras, por dos cuestiones: primero, por el riesgo de que niñas y niños se puedan hacer daño en uno de los espacios de ocio más transitados del pueblo; y, en segundo lugar, por la imagen que se da que es bastante penosa” abunda la portavoz.
Desde Sí se puede se insta al gobierno consistorial a que “sean más rigurosos y previsores con las obras que se van a realizar para que no queden paradas durante semanas. Además, sugieren que las obras deben empezarse una vez el material a sustituir esté disponible y así no se tenga que estar esperando por él, generando una mala imagen y desafortunados incidentes.
“Esperemos que el alcalde y su equipo tomen nota de esta sugerencia, que también les ha trasladado la ciudadanía y que en adelante sean más conscientes de la importancia que tiene que en el municipio haya previsión y planificación” finaliza Navarro García.