La isla de La Gomera acoge un año más la celebración del inicio de la prueba transoceánica Talisker Whisky Atlantic Challenge, que unirá nuevamente la Isla Colombina con la isla de Antigua, al otro lado del Atlántico. Una prueba que partirá desde la capital gomera el próximo miércoles 12 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, y que cuenta con la participación de un total de 28 equipos.
En esta ocasión, el Cabildo de La Gomera ha querido homenajear a los equipos participantes, destacando la unión y hermanamiento entre estos dos pueblos. Al acto, asistieron el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el CEO y director de carrera, Carsten Heron Olsen; el representante de los Parques Nacionales de la isla de Antigua, Ted Martin; la representante del equipo colaborador de la prueba, Emma Herrera Trujillo; y representantes del único equipo español que participará en la prueba, el Remolón, así como el único equipo de la isla de Antigua, Team Antigua.
Durante el encuentro, Curbelo entregaba a ambos equipos un obsequio que simboliza esta unión, así como el esfuerzo y la valentía de todos los remeros que a partir del próximo miércoles navegarán las más de 3000 millas que separan ambos territorios. Esta distancia la recorrerán en embarcaciones equipadas, que cuentan con una capacidad máxima de cinco tripulantes, avituallamiento para los días de navegación y un dispositivo capaz de convertir el agua salada en potable.
Además, tanto el presidente del Cabildo como la consejera de Turismo, aprovechaban la ocasión para reiterar la oportunidad promocional de La Gomera con la celebración de este tipo de pruebas deportivas. “La proyección internacional que durante estos días está teniendo la Isla es indudable”, señalaba Curbelo para añadir que “todo ello a través de las publicaciones continuas en diferentes medios de comunicación de más de 17 países de todo el mundo que no sólo destacan los detalles de la regata sino las singularidades de nuestra Isla”.