El Ayuntamiento de Vallehermoso encenderá este viernes, 15 de diciembre, su alumbrado Navideño en un acto, con cuenta atrás incluida, que tendrá lugar a las 19.00 horas. El encargado de darle al botón de encendido, frente a la Casa Consistorial, será el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, quien invita a todos los vecinos del municipio a sumarse a este acto que marcará el inicio de la Navidad y que vendrá acompañado de la actuación de la banda de música municipal y del Escuela de Baile de Vallehermoso.
A esta jornada inaugural se suma además el comienzo de la Ruta de la Tapa, que coincide con la reapertura de la zona infantil de la Plaza de La Constitución y que presenta un renovado aspecto al haber reemplazado las anteriores losetas por el moderno caucho continuo, así como la instalación de nuevos juegos que harán las delicias de los más pequeños del Casco.
Una actuación demandada por los vecinos que se suma a la reciente renovación de los parques infantiles de Chipude, La Dama y Alojera como parte del Plan de Barrios que viene ejecutando el Ayuntamiento desde el principio de legislatura y que ha permitido ir acometiendo mejoras en los espacios de mayor uso y que mayores deficiencias en su mantenimiento presentaban.
Asimismo, Coello recordó que ya se han adjudicado los trabajos del nuevo parque infantil del municipio que estará ubicado en las proximidades del entorno de las viviendas de la barriada de Las Manchas. Un proyecto que incluye una zona de ejercicios pensados para los mayores de la localidad, que permitirá trabajar sus facultades físicas y sensoriales. Para esta inversión, se ha destinado 165.000 euros que estarán financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).