El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, asegura que “el independentismo catalán ha quedado sepultado tras las elecciones autonómicas, que evidencian que el número de votos constitucionalistas suman 150.000 votos más que el de los independentistas”.
Por ello, apuesta por el diálogo como herramienta indispensable para resolver, de una vez por todas, el problema catalán, ya que los resultados electorales corroboran que la sociedad catalana sigue fracturada.
Curbelo considera que “la situación requiere de diálogo para lograr un Gobierno que resuelva los verdaderos problemas de la gente en Cataluña y que no se siga alimentando el independentismo”. “Tras la pérdida de la mayoría absoluta independentista, queda patente que deben someterse a la ley y trabajar con Ciudadanos para resolver el problema del diálogo con el Gobierno de España”, destaca.
Asegura que el resultado no es bueno para la gobernabilidad, “por lo que es tiempo de reflexionar y defender los intereses de Cataluña, que son a su vez los de todos los españoles, para fortalecer la comunidad autónoma y trabajar por el regreso de todas las empresas que se han marchado por la inestabilidad política”.
“Los catalanes deben poner fin a la confrontación política y recuperar la normalidad parlamentaria; proponer soluciones y sentar las bases para edificar un nuevo marco para el Gobierno de Cataluña”, subraya.