Los empleados de Endesa en Canarias han organizado un año más en el seno de la empresa una campaña solidaria de recolecta de juguetes, para hacer llegar los Reyes Magos a niños de familias económicamente vulnerables, superando en esta ocasión el millar de juguetes donados.
La iniciativa ha contado con la participación de una amplia mayoría de empleados, repartidos por todos los centros de trabajo de las siete islas, tanto oficinas como centrales de producción, que participaron en una campaña que se desarrolló desde el 27 de noviembre hasta el pasado 15 de diciembre.
Para conseguir que los juguetes lleguen a niños de todas las islas, cada centro de trabajo, coordinado por empleados voluntarios, reúne todos los artículos y se coordina con una entidad relevante de su isla o zona. Así, los juguetes de La Gomera y El Hierro se han hecho llegar a las delegaciones de Cruz Roja en estas islas; los de Lanzarote a la ONG Calor y Café; los de La Palma a Asuntos Sociales de Los Llanos de Aridane; los de Gran Canaria a la Casa de Galicia; y los de Fuerteventura a Cáritas de Puerto del Rosario. En Tenerife se han repartido, según cada centro de trabajo, entre Aldeas Infantiles, Cáritas de Igueste de Candelaria, Cruz Roja de Granadilla y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.