San Sebastián de La Gomera eligió y coronó a Karina Penas Armas como nueva Romera Mayor de las Fiestas Patronales del 2018, la cual participó representando a Mercería Nuria, El Kilo y a la Asociación Cultural Gomera ‘Que Le Pongan Salsa’.
Todo ello, en el marco de la gala que se celebró en la Plaza de Las Américas y que contó, entre otras, con las actuaciones de la Parranda Chigadá y la Asociación Cultural Imoque, así como del humorista Maestro Florido. Un evento que contó con la presencia de más de seiscientas personas que revivieron diferentes épocas de la historia La Gomera, con especial atención al papel que representaba la mujer en la sociedad de cada una de ellas. Además, en el marco del evento se recordó y homenajeó a las Romeras Mayores de los últimos años, haciéndoseles entrega de un obsequio.
Sin embargo, los grandes aplausos se los llevaron las cinco candidatas de la noche, quienes desfilaron con diferentes trajes típicos a lo largo de la noche y formaron parte de la escenificación final, previa al momento más esperado de la gala con la elección, por parte del jurado, de la Romera Mayor.
Un acto que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Adasat Reyes, y acompañado por el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quien, junto a la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, impusieron las bandas y entregaron los ramos de flores, título que ostentarán durante un año en representación de San Sebastián en las respectivas fiestas y encuentros populares.
En este sentido, Reyes, felicitó a la ganadora, Karina Penas Armas, a quien le deseó un feliz reinado. Además, agradeció la presencia y la acogida del público a uno de los actos más importantes de las fiestas de San Sebastián”. Finalmente, el edil aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a participar en la Romería que tendrá lugar este sábado 14 y que partirá desde las 12.30 horas desde la Avenida José Aguiar. Una jornada festiva en la que participarán tanto los vecinos del municipio como agrupaciones provenientes de todos los rincones de La Gomera y de Canarias.
Finalmente, quedaron coronadas como Romeras de Honor Aranzazu Morales Hernández, en representación de Boutique Muy Mío, Bit Informática y Quesería La Cabezada; Silvia Álvarez Padilla, por Pintura David y Don Tapeo; Karliana Pacheco Gutiérrez, representando a Cafetería Cacao y Pequeñines Moda; e Ithaisa Mora Díaz, por Zapatería Caracol y la Asociación del Cachorro Canario.