El Cabildo de La Gomera pide a los ciudadanos precaución ante la alerta por vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Desde la Institución insular recuerdan evitar el tránsito por zonas donde las rachas de viento puedan ocasionar la caídas de ramas o piedras.
En este sentido, desde la Consejería de Carreteras señalan que donde más incidencia están teniendo las rachas de viento es en la GM-2 a su paso por el Parque Nacional de Garajonay, debido a la presencia de ramas en la calzada.
Por este motivo, se ha dispuesto un operativo de limpieza viaria para evitar la presencia de elementos que pongan en riesgo la circulación por las carreteras gomeras. Del mismo modo, la Consejería de Emergencias y Protección Civil tiene activados los medios insulares ante cualquier incidencia en la que sea necesaria su actuación.
Según las previsiones para este martes, los vientos seguirán del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, afectando a zonas altas donde las rachas superarán los 90 km/h, tendiendo a disminuir a final del día.