El Ayuntamiento de Vallehermoso ha pedido disculpas a los vecinos del Ingenio, ante las obras que están ejecutando en la zona y que, debido a su importancia, podrán generar algunos cortes puntuales en la vía de entrada y salida de la zona.
En este sentido, desde el Consistorio se pide paciencia y comprensión a los vecinos afectados por las obras mientras están duren, ya que a los cortes se sumará el movimiento de maquina pesada que, debido a las características de la vía, podría presentar algún tipo de incidencia puntual.
Un área donde se ejecutó inicialmente el proyecto previsto en los presupuestos del Ayuntamiento que contemplaba la mejora del pavimento y la mejora de la seguridad de los barrios de Banda de Las Rosas, Los Loros e Hidiondo con una inversión cercana a los 190.000 euros.
Ahora, le llega el turno a la zona de Rosa de Las Piedras, Los Chapines, El Carmen y El Cabezo gracias al proyecto que ejecuta el Cabildo Insular de La Gomera, dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y en el que colabora el Ayuntamiento, donde se corregirán importantes deficiencias que presenta actualmente el pavimento de acceso a la zona, así como se reforzarán las medidas de seguridad con nuevas protecciones laterales.
Una actuación que está previsto se prolongue durante al menos tres meses y que, en su conjunto, ha supuesto una inversión para esa zona que supera los 600.000 euros.