Agrupación Socialista Gomera (ASG) logra el compromiso del Gobierno de Canarias de incluir una partida adicional en los presupuestos regionales, que contribuirá a la finalización de los trabajos de rehabilitación del Centro de Educación Obligatoria Nereida Díaz Abreu, situado en el municipio gomero de Valle Gran Rey.
El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de que las cuentas autonómicas incluyan esta partida adicional de 400.000 euros, gracias a la enmienda presentada por su grupo político de forma conjunta con otras dos formaciones.
Curbelo explicó que estos fondos se destinarán a la licitación de la obra, que se llevará a cabo este mismo año, ya que, según aclaró, “urge comenzar cuanto antes estos trabajos para la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad educativa”.
El diputado gomero recordó que ASG ha presentado numerosas iniciativas desde el comienzo de esta legislatura para que este proyecto se lleve a término y lamentó que se haya tenido que retrasar por problemas con la empresa adjudicataria del servicio.
No obstante, confía en que esta cuantía sirva para acometer las obras que precisan de mayor urgencia, por lo que valora la implicación del Gobierno para que este proyecto pueda ser una realidad este año.