El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 03:00 horas del 29 de enero, la situación de alerta por Tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
Observaciones: Probables tormentas fuertes en el entorno de las Islas Orientales y Tenerife, que además de actividad eléctrica estarán acompañadas de lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. (En meteorología se definen las tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos).
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/tormentas/tormentas.html