El plan formativo para la mejora del sector de la restauración ha comenzado con las primeras sesiones en los restaurantes participantes en la iniciativa impulsada por el Cabildo de La Gomera. Desde este fin de semana, más de cuarenta establecimientos han recibido la visita del director del proyecto, el reconocido cocinero Juan Carlos Clemente, para conocer in situ las necesidades formativas y exponer los primeros avances.
El cronograma previsto recoge su desarrollo en los establecimientos de los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey, debido a la vinculación de estas localidades con el sector turístico. Allí se impartirán 39 sesiones de 4 módulos que beneficiarán a cerca de 180 profesionales.
La formación posibilitará la puesta en marcha de nuevas técnicas de marketing, mejorar los servicios de los establecimiento, recibir asesoramiento para actualizar las cartas de los restaurantes o adquirir habilidades para la atención en salas. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destaca la repercusión positiva de estas acciones en el objetivo de la excelencia turística.
En referencia a la calidad turística subraya que la formación propicia el compromiso del sector de la restauración con una de las principales líneas impulsadas desde el Cabildo. “Somos un destino diferente y debemos continuar trabajando para poner en valor aquellos servicios y productos que hacen que el turista se decante por nuestra Isla”, comenta.
Del mismo modo, asegura que esta formación permite potenciar a La Gomera como destino de turismo gastronómico al centrar gran parte de las acciones en la inclusión de los productos locales en la oferta de cada uno de los establecimientos, poniendo en valor singularidades de la Isla como el almogrote o la miel de palma.
El plan formativo para la mejora del sector de la restauración continúa ahora la fase de desarrollo en los establecimientos adheridos, para después determinar los objetivos a cumplir y, por último, dar a conocer las conclusiones y avances logrados.