Más de treinta efectivos participarán cada jornada en los actos previstos para el Carnaval 2018 de San Sebastián de La Gomera, que se trasladará a las calles desde este mismo sábado con el primer coso, que arrancará a las 17.30 horas desde la zona escolar con dirección a la Plaza de Las Américas.
Un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y vigilantes privados de seguridad, según ha informado este jueves el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Eleazar Borrego.
Así, aseguró que el Consistorio ha organizado un amplio dispositivo especial con todos los cuerpos de seguridad y los voluntarios, quienes «realizan una labor excepcional y trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad durante todo el periodo festivo, atendiendo a las emergencias sanitarias que se puedan producir”.
Por este motivo, se ha previsto en los actos más importantes contar con dos ambulancias para poder efectuar traslados a los centros sanitarios, si fuera preciso. En concreto se prevé una unidad medicalizada, que contará con el correspondiente personal y dotación de material especializado, así como una de soporte vital básico.
Además, se prestará una especial atención a las personas con movilidad reducida, embarazadas o con niños pequeños.