El municipio de Agulo estrena su nuevo presupuesto para 2018 y en el que se refleja un incremento del 7,86%, hasta alcanzar los 2,1 millones de euros. “Un presupuesto en el que prácticamente se duplica el capítulo de inversiones alcanzando los 491.747,88 euros”, adelantó la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea.
Para Chinea, el Grupo de Gobierno Municipal de ASG avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus vecinos, al garantizar una mejor distribución de los recursos públicos entre los diferentes colectivos y barrios de Agulo”.
Así, en el capítulo dos, correspondiente a los gastos corrientes y de servicios, el Ayuntamiento contará con un 3,65% más, destacando algo más de 42.000 euros para los servicios sociales y las ayudas de emergencia social. Además, se ha previsto más de 70.000 euros para atender la parte que le corresponde el Ayuntamiento en el Plan de Empleo Extraordinario, que se ejecuta anualmente en el municipio. Otro de los apartados destacados serán las cuantías destinadas a la tercera edad, así como a las actividades de ocio y tiempo libre.
En cuanto al capítulo de inversiones, la alcaldesa hizo hincapié en las diferentes actuaciones previstas para 2018 y entre las que se encuentra la reposición de los muros en la zona de La Palmita, para la que se han previsto 90.000 euros. Asimismo, están previstas mejoras en el firme para la Calle Alameda, desde el colegio hasta el campo de fútbol, además de las actuaciones en la Plaza del Mantillo y la pavimentación de la carretera El Tanquito, junto a la zona del “Descanso La Cruces con El Calvario”.
Junto a ello, Chinea hizo hincapié en las actuaciones que harán uso del remanente de tesorería con el que cuenta el Ayuntamiento o los fondos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Así, están previstas mejoras en las instalaciones deportivas municipales y diferentes actuaciones en el cementerio municipal de Agulo.
Finalmente, la edil remarcó que a estas actuaciones se les unen las previstas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS).