La formación ecosocialista Sí se puede se ratifica en su postura sobre los puntos de recarga de coches eléctricos en Laguna Grande ante el escrito recibido desde la presidencia del cabildo gomero, en que se advierte del inicio de “acciones judiciales” por esas declaraciones.
Según se informa en un comunicado de prensa remitido por la organización señalada «en dicho escrito también se conmina al consejero de Sí se puede en el Cabildo gomero, Rubén Martínez, a responder a una serie de cuestiones». Desde la formación de izquierdas manifiestan que «todos aquellos posicionamientos que tenga el partido sobre diversos temas, en aras de la responsabilidad y la transparencia, los harán por medio de declaraciones públicas y nunca a través de contestaciones a escritos con pretensiones intimidatorias».
Por otro lado, Sí se puede considera «lamentable que el presidente del Cabildo de La Gomera intente escudarse en los funcionarios y técnicos de la institución para intentar silenciar a otras formaciones políticas».
Sí se puede, como fuerza en la oposición, no sólo tiene la capacidad, «sino el deber de valorar las directrices políticas que determinan el trabajo de los funcionarios y técnicos del Cabildo, fiscalizando, por lo tanto, la labor del gobierno».
Para Sí se puede, «los 800 mil euros destinados a Laguna Grande para 10 puntos de recarga de coches eléctricos, de los que cerca de 500 mil van destinados a la electrificación del lugar, tiene escaso sentido». E insisten en que es una «aberración que casi el 40% del 1.300.000 euros presupuestado para puntos de recargas de coches eléctricos en la Isla, se destine a una sola línea de media tensión que une Laguna Grande con El Cercado».
Por último, desde Sí se puede en La Gomera se le recuerda a Casimiro Curbelo «que todos sus esfuerzos para hacerlos callar son inútiles». Como formación política van a continuar denunciado todas aquellas actuaciones que consideren que «no benefician a los vecinos y vecinas de la Isla».