Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió hoy al Gobierno de Canarias que garantice el cumplimiento del actual convenio en materia de transporte sanitario en La Gomera.
El diputado de ASG Jesús Ramos alertó hoy, en comisión parlamentaria sobre Obras Públicas y Transportes, de la precariedad que afecta a muchos trabajadores de este sector en la Isla, por lo que demandó que el Ejecutivo regional intensifique su labor inspectora para evitar la explotación de sus empleados en un servicio esencial para la ciudadanía”.
Ramos explicó que los conductores de ambulancias llevan soportando durante mucho tiempo largas jornadas y recortes continuados de sus derechos laborales por parte de la empresa que realiza el servicio en la Isla.
Además, indicó que “esta precaria situación ha producido un conflicto en el sector que ha llevado a que muchos de sus trabajadores se estén planteando a día de hoy convocar una huelga”.
Por ello, estimó oportuno que la nueva Ley de Transportes de Canarias dé voz a los sindicatos más representativos de los diferentes subsectores del transporte, ya que, según explicó, “los agentes sociales conocen de primera mano los problemas que les ha generado la actual ley, de tal forma que se evitaría reproducirlos en el próximo texto legal”.
Por otra parte, apremió al Gobierno canario a que concluya los trabajos para conformar la nueva norma, ya que su demora está provocando controversia entre los distintos subsectores del transporte terrestre en las Islas. No obstante, reconoció la dificultad de redactar el nuevo texto de la ley, “ya que se necesita mucho trabajo y llegar al consenso de todos los implicados en aras de cumplir con todas las aspiraciones del sector”.