El Cabildo de La Gomera aprobó en el Pleno ordinario, que se celebró hoy, una moción presentada por el Grupo Mixto y que incorporó una transaccional del Grupo de Gobierno (ASG) para sumarse a los paros laborales de dos horas previstos para la jornada del próximo jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y como muestra de apoyo y solidarización a la discriminación y desigualdad que sufre la mujer.
La iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos políticos, que mostraron además su apoyo para participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones previstas para ese día.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, agradeció la implicación de la corporación insular por su apoyo firme y decidido a las reivindicaciones de CCOO y UGT, que tienen el objetivo de reiterar la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de la mujer.
Curbelo indicó que a pesar de los avances que se han logrado, “aún queda mucho por hacer para desterrar la desigualdad, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad en general para que se una a estas movilizaciones en busca de una sociedad más justa”.
Por ello, aclaró también se debe implicar a la Delegación del Gobierno en Canarias, al Gobierno de Canarias, a los ayuntamientos de la Isla y a las organizaciones sindicales para que se hagan efectivas las medidas oportunas a través del diálogo social y se eviten las situaciones de discriminación.
Además, el acuerdo también demanda que se active el Pacto de Estado contra la violencia de género, a la vez que se erradican los niveles de desigualdad entre el hombre y la mujer.
El Cabildo ha previsto además el desarrollo de diferentes actividades para ese día. Desde las 11 de la mañana comenzarán las actividades en la entrada del edificio insular, coincidiendo con los paros previstos.