El PSOE de San Sebastián exige al primer edil de la localidad, Adasat Reyes y a su grupo de Gobierno en el consistorio capitalino, la adopción de medidas urgentes que acaben con el riesgo potencial en el trazado de la Calle Orilla del Llano desde el Parador de Turismo hasta La Gallarda.
Los concejales socialistas, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, solicitan acciones que mejoren la seguridad vial de los vecinos de este núcleo de la localidad. Vecinos y vecinas de la zona demandan al Ayuntamiento un mejor trato con este lugar del municipio, según el PSC-PSOE, que «entre otros asuntos, ponen de manifiesto la necesidad de instalar controladores de velocidad para que el trazado no suponga un peligro para los viandantes, ya que algunos vehículos superan la velocidad idónea para esta vía pudiendo ocasionar algún incidente con los peatones.
Gutiérrez y Herrera, aseguran que “a pesar de la tranquilidad de la zona hay problemas de seguridad vial que deben tener una pronta solución ya que la carretera de acceso a La Gallarda soporta un tráfico elevado”.
Los concejales abogan por buscar fórmulas que aporten mayor seguridad como la reducción de la velocidad en el tramo de mayor concentración de viviendas o la instalación de pasos para peatones.