Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró reclamó este martes al Ayuntamiento la convocatoria urgente de una reunión con vecinos y comerciantes ante el inicio de las obras en la Avenida Marítima de Playa de Santiago, así como en varias calles próximas.
A juicio del presidente de la Comisión Gestora Municipal de ASG, Andrés Escuela, “no es de recibo que unas obras de tanta magnitud e importancia para la localidad y el municipio no hayan venido precedidas por un encuentro, previo al cierre de la misma, en el que la Corporación Local ofrezca información detallada sobre el proyecto y la ejecución del mismo”.
“Entendemos que la apretada agenda del Equipo de Gobierno, en especial de su alcalde, haya podido influir en la cita, por lo que solicitamos que con la máxima celeridad se expongan los planes a los afectados con el objeto de intercambiar opiniones e informar”, aseguró Escuela.
Junto a ello, Escuela aseguró que cómo viene siendo seña de identidad de ASG, la Comisión Gestora de Alajeró “siempre apoyará todas aquellas iniciativas y proyectos que beneficien al interés general del municipio, como es el caso de las obras en la Avenida Marítima, pero sin olvidar la necesaria cercanía que deben tener las instituciones y sus gestores con sus vecinos”.
Así, solicitó al Consistorio “un plan que permita mitigar las pérdidas económicas que conllevarán las obras de la zona y que afectarán a varios apartamentos, restaurantes o comercios, motivo por el cual proponemos que se estudien bonificaciones en los impuestos durante el tiempo que duren las mismas, así como diferentes actuaciones que hagan más llevadero el impase”.
Finalmente, el representante de ASG valoró positivamente el esfuerzo inversor que se ha realizado en el municipio por parte de las distintas administraciones en los últimos tiempos y que “estamos convencidos incidirán positivamente en su economía local y en especial en la imagen que se ofrece al turismo que habitualmente”.