Icono del sitio Gomeranoticias

Sí se puede insiste en denunciar la ausencia de baños públicos en el puerto de Playa de Santiago

Puerto de Playa de Santiago

Sí se puede señala que la ausencia de baños públicos en el puerto de Playa de Santiago demuestra una enorme incoherencia por parte de las administraciones responsables y la empresa concesionaria ya que con el funcionamiento de la línea interior este es un servicio imprescindible que debería haberse establecido desde la inauguración de la línea.

“Ya han pasado unos cuantos meses y han sido muchas las personas usuarias del Benchi Exprés que se han dirigido a nuestra formación para que reclamemos la presencia de un servicio que es urgente implantar. Durante la espera de embarque no es de recibo que las personas que utilizan el barco no puedan acceder a un baño”, explica Rubén Martínez, portavoz de la formación.

Por este motivo, desde Sí se puede se insiste que, bien Puertos Canarios o la empresa adjudicataria de la línea, deberían haber implantado y asegurado la puesta en funcionamiento de unos baños abiertos al público desde la puesta en marcha de la línea interior. “No ya por imagen, sino por simple sentido común, unos baños abiertos al público son necesarios en el puerto de Playa de Santiago” reitera el portavoz.

web de Puertos Canarios

Para la formación ecosocialista, lo más rápido y económico sería que se abrieran los baños de los que dispone la instalación portuaria según figura en la web de Puertos Canarios. En caso de que haya alguna imposibilidad técnica que hiciera esto posible, desde Sí se puede se sugiere que se instalen baños portátiles, siempre asegurando su correcto mantenimiento.

“Entendemos que, para las personas usuarias de esta línea, entre las que se encuentran numerosos vecinos de la localidad y pueblos cercanos, y numerosos turistas, este es un servicio fundamental que debe ponerse en funcionamiento de forma prioritaria. Playa de Santiago por esta simpleza que no es responsabilidad de sus ciudadanos está dando muy mala imagen”, finaliza su intervención Martínez.

Salir de la versión móvil