Icono del sitio Gomeranoticias

José Manuel González presentó su nueva BRC BR53 para la temporada 2018

El Parador de Turimo de La Gomera acogió la presentación de José Manuel González. El piloto palmero afincado en la isla de La Gomera seleccionó este magnífico lugar para dar a conocer su nueva BRC BR53, la última máquina salida de la factoría de Bango, fabricante en el que González siempre ha confiado.

Al acto de presentación acudió Adasat Reyes, alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y consejero de deportes del Cabildo de La Gomera, el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, y Emiliano Coello, alcalde del Ayuntamiento de Vallehermoso; Carlos Gaztañaga y Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y presidente de la Federación I. de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, también se desplazaron a La Gomera para dar la bienvenida al nuevo proyecto del piloto de Gomera Auto Racing.

El proyecto principal de José Manuel González vuelve a estar dirigido al Campeonato de Canarias de Montaña, certamen que arrancará el próximo mes de abril en la isla de La Palma. “Este año estrenamos la nueva BRC BR53 y lo principal será adaptarnos a ella, más allá de pensar en títulos”, reconoció durante la presentación el de Gomera Auto Racing. “Vamos a repetir en el Campeonato de Canarias, como hemos hecho estos últimos años, y además tenemos previsto realizar algunas pruebas más para adaptarnos lo antes posible”, y es que como avanzó González, “esta barqueta en poco se parece a lo que he pilotado anteriormente”.

La nueva BRC BR53 es el primer modelo creado por Bango homologado por la FIA. Además de las nuevas dimensiones que presenta, su gran novedad es el motor turboalimentado. Ese factor implica, muy probablemente, que José Manuel González deba adoptar un nuevo estilo de conducción que, en todo caso, requiere una serie de kilómetros para engrasar toda la maquinaria. Desarrolla 400 CV de potencia gracias a su motor de 1.000 cc turboalimentado. Su cambio de seis velocidades se acciona con unas levas situadas en el volante y su reducido peso, apenas 525 kg, la convierten en toda una máquina de carreras.

El programa regional de montaña comprende un año más el paso por todas las islas del archipiélago. Comienza el 14 de abril con la Subida Las Caletas (La Palma), para continuar con la Subida de Haría (23 de junio – Lanzarote), la Subida de Betancuria (7 de julio – Fuerteventura), Subida Hermigua (21 de julio – La Gomera), Subida La Cumbre (1 de septiembre – El Hierro), Subida San Bartolomé (22 de septiembre – Gran Canaria) y Subida Tamaimo (6 de octubre – Tenerife).

José Manuel González aterriza en la temporada 2018 con siete títulos a su espalda. Logró los tres primeros al volante de una BRC Suzuki en 2010, 2011 y 2012. En 2013, 2015 y 2016 se subió también a lo más alto pilotando una BRC B49, mientras que con esa máquina y una BRC B52 se llevó el último disputado, el de 2017.

En 2018, José Manuel González cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash y Asesoría Astecu.

Salir de la versión móvil