El tripartito CC-PP ASG impidió hoy, con su voto en contra, la aprobación de la propuesta del PSOE encaminada a establecer modelos de selección con libre concurrencia para determinados cargos directivos que, por su necesaria especialización, deben ofrecer las máximas garantías de una gestión adecuada, como es el caso de Puertos Canarios tras los acontecimientos vividos en Gran Tarajal.
Para el PSOE, es necesario que primen los méritos y la capacidad frente a la costumbre de CC de colocar en cargos de enorme responsabilidad a afiliados de ese partido. Sobre Puertos Canarios, para el Grupo Socialista es inadmisible que su director general no tenga experiencia alguna en ese campo; se trata de un ente público empresarial de relativa reciente creación y debe tener un papel relevante en la economía canaria y la movilidad entre las islas.
Asimismo, CC-PP-ASG impidieron la aprobación de la resolución con la que se instaba al Gobierno canario a que la sede principal de Puertos Canarios se sitúe en Fuerteventura. Hay que recordar que se trata de la isla que más ingresos y movimientos de pasaje, vehículos y mercancías le supone al ente, y que la cercanía al de Playa Blanca, otro de los puertos junto con el de Agaete con mayor tráfico, también lo justifica.
Para el Grupo Socialista, de lo que se trata es de acercar la gestión allí donde se necesita. “Mucho se llenan la boca con la doble insularidad pero no atienden a la verdadera realidad de cada isla. Si se gestiona a distancia, pasa lo que pasa, un servicio bastante mejorable y decisiones erróneas que terminan en sucesos lamentables como ha ocurrido en Gran Tarajal”.