Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Reysolicitará en los próximos días los estudios e informes sobre el cementerio de Valle Gran Rey y los tanatorios del municipio, que según el propio Ayuntamiento ya se han encargado. Ante el comunicado realizado por el grupo de gobierno de la Institución municipal, ASG en Valle Gran Rey solicita al alcalde y a los concejales del grupo de gobierno, “más seriedad y rigurosidad en uno de los temas más sensibles para los vecinos del municipio”.
En este sentido, el presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González, recuerda que “a pesar de que el alcalde no ha comunicado la contratación de dichos estudios, ASG en Valle Gran Reylo que plantea es la ampliación y mejora integral del cementerio y no la creación de parches temporales como sería el osario que se propone desde el Ayuntamiento”, añadiendo que “todo ello sin olvidar la adecuación a la legislación vigente de los tanatorios del municipio”.
En cuanto al estado actual del tanatorio de Guadá, ASG en Valle Gran Rey urge al alcalde a dar una solución inmediata después del tiempo transcurrido desde los desprendimientos. En este sentido González, recalca que “ya ha habido tiempo suficiente para solicitar los informes y estudios necesarios, ahora es el momento de dar soluciones”. Asimismo, y haciendo alusión a la carretera en la que se encuentra este tanatorio, González recuerda al grupo de gobierno del Consistorio municipal que, “aunque el Cabildo ha actuado varias veces en el saneamiento de los taludes que afectan a las carreteras de la Isla, éstaforma parte de la GM-1, siendo una vía de interés regional, que es titularidad del Gobierno de Canarias y en la que el Cabildo Insular de La Gomera sólo tiene atribuidas las competencias de conservación y mantenimiento, por lo que resulta incoherente que el Ayuntamiento encargue un estudio sobre una vía que no es de su titularidad”.
Finalmente, ASG en Valle Gran Rey insiste en la necesidad de consensuar con los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, las actuaciones en este tipo de infraestructuras y servicios públicos, atendiendo a su interés general y a las necesidades que requieren los vecinos del municipio.