Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias defiende la importancia de que los principales municipios de Canarias se unan para fortalecer la marca ‘Islas Canarias’ en las principales ferias turísticas.
El diputado de ASG Jesús Ramos considera esencial que se les dé voz a los municipios con mayor carga turística de Canarias, es decir, Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana para que vuelvan a estar bajo el paraguas de la marca y acudir de forma unificada a las ferias del sector.
Bajo el convencimiento de que “la unión hace la fuerza”, Ramos requiere un ejercicio de diálogo y reflexión conjunta en un momento que considera vital para afianzar los más de 16 millones de visitantes que acudieron a Canarias el pasado año, ya que los expertos alertan de la recuperación de otros destinos turísticos competidores como es el caso de Túnez, Egipto, Marruecos, Grecia y Turquía.
Por ello, en la comisión parlamentaria de Turismo, preguntó al consejero qué medidas se están tomando para reforzar a Canarias como destino turístico de calidad y aludió a la necesidad de que se impulse el Plan Estratégico de Turismo para poner en marcha medidas encaminadas a afianzar al turismo de calidad.
Ramos destacó la importancia de contar con una marca unificada y lamentó que con la separación de los municipios, islas como La Gomera y Hierro “corren el riesgo de convertirse en meros parques temáticos o lugares de excursiones de un día desde sus municipios”.
Por otra parte, reiteró la necesidad de regular el Estatuto de Municipios Turísticos, con el objetivo de garantizar la financiación suficiente de los municipios que reciben un mayor volumen de turistas para que permita mejorar los servicios que ofrecen para afianzar un turismo de calidad e impulsar la excelencia en el sector.
Una vez más, defendió la necesidad de reforzar la promoción del turismo relacionado con la naturaleza, sostenible y que esté concienciado con el cuidado del entorno, “ya que en islas como La Gomera, precisamos de este tipo de turismo y tenemos que mantenerlo”.
Además, se refirió a la importancia de consolidar un equilibrio poblacional, que tenga en cuenta el número de turistas que recibe la Isla y los residentes.